ingenieria del software

Tuesday, October 17, 2006

MODELO DRA

El desarrollo rapido de aplicaciones (DRA) es un modelo de proceso de software incremental que resalta un ciclo de desarrollo corto.
Es una adaptación de "alta velocidad" del modelo de cascada. El proceso de DRA permite que un equipo de desarrollo cree un sistema completamente funcional dentro de un periodo muy corto de 60 a 90 días.

VENTAJAS
  1. Es muy rápido.
  2. Permite trabajar en él a varias personas a la vez

DESVENTAJAS

  1. El enfoque DRA tiene inconvenientes para proyectos grandes, necesita suficientes recursos humanos para crear el numero correcto de equipos.
  2. Si los desarrolladores y clientes no se comprenden con las actividades necesarias para completar el sistema, los proyectos fallarán.
  3. El DRA sería inapropiado cuando los riesgos técnicos son altos.

MODELO DE DESARROLLO CONCURRENTE

Llamado algunas veces "Ingeniería Concurrente" , se representa en forma esquematica con una serie de actividades del marco de trabajo.

Por ejemplo las actividades de modelado, definida para el modelo en espiral, se lleva a cabo en las siguientes acciones:

  • Construcción de prototipos.
  • Especificación de análisis.

Todas las actividades existen en forma concurrente pero se encuentran en diferentes estados.

El modelo de proceso concurrente define una serie de eventos que disparan transciciones de estado a estado para cada una de las actividades, acciones o tareas de la ingeniería del software. Esto genera el evento de Corrección del Análisis del Modelo.

PROCESO UNIFICADO DE SOFTWARE

El Proceso Unificado "es un proceso de desarrollo de software configurable que se adapta a través de los proyectos variados en tamaños y complejidad. Se basa en muchos años de experiencia en el uso de la tecnología orientada a objetos en el desarrollo de software de misión crítica en una variedad de industrias por la compañía Rational", donde confluyen 'los tres amigos' como se llaman a sí mismos o los tres grandes OO: Grady Booch, James Rumbaugh e Ivar Jacobson

El Proceso Unificado guía a los equipos de proyecto en cómo administrar el desarrollo iterativo de un modo controlado mientras se balancean los requerimientos del negocio, el tiempo al mercado y los riesgos del proyecto. El proceso describe los diversos pasos involucrados en la captura de los requerimientos y en el establecimiento de una guía arquitectónica lo más pronto, para diseñar y probar el sistema hecho de acuerdo a los requerimientos y a la arquitectura. El proceso describe qué entregables producir, cómo desarrollarlos y también provee patrones. El proceso unificado es soportado por herramientas que automatizan entre otras cosas, el modelado visual, la administración de cambios y las pruebas.


DESARROLLO DEL SOFTWARE ORIENTADO A ASPECTOS

La Programación Orientada a Aspectos (POA) es un paradigma de programación relativamente reciente cuya intención es permitir una adecuada modularización de las aplicaciones y posibilitar una mejor separación de conceptos. Gracias a la POA se pueden capturar los diferentes conceptos que componen una aplicación en entidades bien definidas, de manera apropiada en cada uno de los casos y eliminando las dependencias inherentes entre cada uno de los módulos. De esta forma se consigue razonar mejor sobre los conceptos, se elimina la dispersión del código y las implementaciones resultan más comprensibles, adaptables y reusables. Varias tecnologías con nombres diferentes se encaminan a la consecución de los mismos objetivos .

0 Comments:

Post a Comment

<< Home