ingenieria del software

Tuesday, October 03, 2006

TIPOS DE LENGUAJE

  • Imperativo: C, Pascal, Modula-2
  • Orientado a Objetos: Small Talk, Eifel, C++, Java.
  • Funcional: Lisp, Scheme, ML.
  • Programación Lógica: Prolog.

MODELOS O VISTAS

Toda arquitectura de software debe describir diversos aspectos del software. Estos aspectos se describe de una manera mas comprensible si se utilizan diversos modelos o vistas.

Cada una de ellos constituye una descripcion parcial de una misma arquitectura. Todas las vistas deben ser coherentes entre sí.

TIPOS DE VISTAS

  • ESTATICA: Describe que componentes tiene la arquitectura.
  • FUNCIONAL: Describe que hace cada componente.
  • DINAMICA: Describe como se comportan los componentes a lo largo del tiempo y como interactuan enter sí.

Las vistas o modelos de una arquitectura pueden expresarse mediante uno o varios lenguajes.

TIPOS DE ARQUITECTURAS

  • MONOLITICA: Donde el software se estructura en grupos funcionales muy acoplados.
  • CLIENTE-SERVIDOR: El software reparte su carga de cómputo en dos partes independientes pero sin reparto claro de funciones.
  • DE TRES NIVELES: La carga se divide en tres partes con un reparto de funciones, una carga para la presentación, otra para el cálculo y otra para el almacenamiento.

Otras arquitecturas son:

Pipeline En pizarra Maquina virtual

Entre pares Orientada a servicios

IMPLEMENTACION DEL SOFTWARE

  • Directiva de grupo: administra las caracteristicas de Windows.
  • Windows Update: Da las actualizaciones criticas
  • Autorizaciones automaticas: windows mantiene el equipo automaticamente
  • Licencia: proporciona información.
  • Windows Installer: modifica y repara las modificaciones.
  • Windows de instalación remota: Es un componente de Windows se usa para crear imágenes de instalación.
  • Administración remota: administra servidores

PARADIGMA: Criterio de clasificación de lenguaje de programación

0 Comments:

Post a Comment

<< Home